Generation App – Día 1 – Principios de diseño de IU Windows: Diseñar tu aplicación de Windows Phone

Para diseñar una aplicación, la mejor manera de conseguir una idea es respondiendo las siguientes tres preguntas:

“Mi aplicación es excelente para…”

La parte más importante de diseñar una aplicación es en que tarea es excepcional. Por ejemplo, digamos que vas a hacer una aplicación de fotos. Pensarías acerca de las funcionalidades que le ofrecerías al usuario, guardar el resultado, y compartir las fotos, y te das cuenta que ellos quieren revivir memorias, conectarse con seres queridos a través de fotos, y mantenerlas a salvo. Estos son aspectos en los que tu aplicación debería ser excelente, y utilizas estas experiencias para guiarte al resto del proceso de diseño. Simplemente, piensa en la frase “My aplicación es excelente para…” y al completarla, tienes la idea esencial en la debes basarte en la creación de la aplicación. Algunos ejemplos:

  • Mi Aplicación de viajar es excelente para ayudar a amigos a crear itinerarios de manera colaborativa para jornadas grupales.

  • Mi aplicación de ejercicio es excelente para que amigos puedan rastrear el progreso de ejercicios y compartir logros con unos a los otros.

  • Mi aplicación de compras de mercado es excelente para que familias puedan coordinar semanalmente las compras en el supermercado, para evitar la falta de algún bien en la casa.

Decide que actividades espera que el usuario realice

Un flujo es un conjunto de interacciones relacionadas que los usuarios tienen con tu aplicación para lograr tareas. Cada flujo debería estar fuertemente relacionado a tu principio “Mi aplicación es excelente para”, y debería ayudar usuarios lograr ese escenario en particular. Aplicaciones exitosas poseen flujos que son fáciles de aprender y que requieren poca interacción.

Decide las funcionalidades a incluir

Una vez que ya sabes que quiere hacer el usuario y como tu puedes ayudar para lograrlo, ahora puedes reflexionar acerca de las herramientas especificas que le planteas facilitar. Los pasos mas comunes para resolver este requerimiento son los siguientes:

  • Investigar la plataforma: averigua que facilidades te ofrece el SDK para implementarlas

  • Diagrama las asociaciones: conecta los flujos con las funcionalidades

  • Prototipo: realiza una aplicación de prueba poniendo en practica las funcionalidades a implementar

Diseña la interfaz de usuario

En este punto, después de planificar el propósito y las funcionalidades esenciales de tu aplicación, puedes comenzar a diseñar el flujo de navegación entre las distintas pantallas, el propósito de cada una y los controles que ofrece.

  • En Visual Studio, las plantillas de proyectos de aplicaciones de Windows Phone ofrece distintas maneras de presentar la pantalla principal, como el panorama y el pivote.

  • Diseña en la manera de como el usuario va interactuar con cada pagina de la aplicación. Saca provecho de los gestos táctiles que ofrece el SDK, a modo de hacer la interfaz innovadora e interesante para los usuarios.

Crea una buena primera impresión

El primer minuto en que el usuario abre tu aplicación, determina si el usuario encuentra tu aplicación útil, estéticamente atractivo y que valga la pena conservar en su teléfono (e incluso si desea sugerirlo a sus amigos, como la mejor meta). Saca provecho de algunos elementos importantes como:

  • Tile y las notificaciones: El Tile (o mosaico) es la cara de tu aplicación, es el icono de tu aplicación que se mostrara en la pantalla principal, y entre la lista de todas las aplicaciones instaladas en el Windows Phone. Es primordial realizar un buen diseño de este icono, que destaque entre el montón de aplicaciones, a modo que captes la atención del usuario.

  • Splash Screen: es la pantalla que se muestra al primer momento que se ejecuta tu aplicación, mientras se carga la aplicación y desplegar la pantalla principal.

  • Primera ejecución: Antes que el usuario deba proveer información para suscribirse a algún servicio o crear alguna cuenta, muéstrale el valor de tu aplicación y los distintos beneficios que adquiriría al momento de contar con una cuenta o servicio.

  • Home Page: Es la pagina donde el usuario llega al inicio de ejecutar la aplicación. Ya que es una pagina donde el usuario frecuenta, es importante hacerla amigable, animada, bien diseñada.

Prototipos y Validaciones

El simple hecho que tu aplicación se ejecute, no implica que esta lista para su lanzamiento. Asegúrate de validar toda la navegación, los formularios y diversos controles con las que interactúe el usuario, a modo de hacerlo robusto, a prueba de errores.

Autor:  Jorge Ramirez

Publicación original –> http://j.mp/UFIly2

Fuente –> User Experience Design Guidelines for Windows Phone

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Windows Phone

Una respuesta a “Generation App – Día 1 – Principios de diseño de IU Windows: Diseñar tu aplicación de Windows Phone

  1. Pingback: Con Generation App nunca fue tan fácil desarrollar para Windows Phone « El Blog de MSP para Latinoamerica [BETA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s