Generation App – Día 12 – Almacenar archivos y carpetas con Windows Phone

Ahora veremos cómo realizar las siguientes tareas relacionadas al almacenamiento aislado en tu aplicación:

  • Obtener un almacén virtual para la aplicación

  • Crear un directorio padre

  • Crear y agregar texto en un archivo en el almacén aislado

  • Leer texto de un archivo en el almacén aislado

El objetivo es crear una aplicación de una pagina en la cual ingresas un string en un archivo de texto, y luego leer el contenido del mismo.

Creando el Proyecto Silverlight para Windows Phone

  1. En Expression Blend, crea un nuevo proyecto dando clic en archivo | nuevo Proyecto

  2. En la ventana de nuevo proyecto, expande la plantilla de C#, y selecciona Silverlight para Windows Phone

  3. En la plantilla de Windows Phone Application, llena el campo Nombre de tu preferencia

  4. En la ventana de versión para Windows Phone, selecciona 7.1 y dale Aceptar

  5. Dale clic a OK. El nuevo proyecto es creado, y se desplegara MainPage.xaml en el diseñador.

  6. Agrega los siguientes recursos en el código C# de MainPage para incluirlos en el namespace.

    using System.IO;
    using System.IO.IsolatedStorage;

Desarrollo de la interfaz

  1. En la pagina MainPage.xaml, agrega un control TextBox y un Button en la parte superior de la pagina. Escala y posiciona los controles usando la imagen como referencia.

  2. Renombra el TextBox a txtWrite y renombra el Button a btnWrite.

  3. Para el TextBox, borra el contenido en la propiedad Text, y para el botón, coloca “Write” en su propiedad Text.

  4. Ahora agrega un TextBlock (renombralo a txtRead) y un Button (renombralo abtnRead) en la parte inferior de la pagina.

AP_Core_IsoDesign

Manejador de Eventos

  1. Realiza un doble-clic en el botón btnWrite para agregar un manejador de evento para el evento clic. Se abre el archivo MainPage.xaml.cs

  2. El objetivo es agregar código para obtener el almacén virtual donde tu puedes crear archivos y directorios para tu aplicación. Para resaltar una simple jerarquía de un directorio y un archivo, crearemos un directorio y luego un archivo dentro de ese directorio. Para el manejador de evento btnWrite_Click, agrega el siguiente código:

    private void btnWrite_Click(object sender, RoutedEventArgs e)
    {
        // Obtain the virtual store for the application.
        IsolatedStorageFile myStore = IsolatedStorageFile.GetUserStoreForApplication();
    
        // Create a new folder and call it "MyFolder".
        myStore.CreateDirectory("MyFolder");
    
        // Specify the file path and options.
        using (var isoFileStream = new IsolatedStorageFileStream("MyFolder\\myFile.txt", FileMode.OpenOrCreate, myStore))
        {
            //Write the data
            using (var isoFileWriter = new StreamWriter(isoFileStream))
            {
                isoFileWriter.WriteLine(txtWrite.Text);
            }
        }
    }
  3. Ahora agrega un manejador de evento clic a btnRead, dando doble-clic al botón en el diseñador (MainPage.xaml). En seguida se despliega el código C#.

  4. Ahora en método btnRead_Click, agrega el siguiente código:

    // This code opens and reads the contents of myFile.txt.
    private void btnRead_Click(object sender, RoutedEventArgs e)
    {
        // Obtain a virtual store for the application.
        IsolatedStorageFile myStore = IsolatedStorageFile.GetUserStoreForApplication();
    
        try
        {
            // Specify the file path and options.
            using (var isoFileStream = new IsolatedStorageFileStream("MyFolder\\myFile.txt", FileMode.Open, myStore))
            {
                // Read the data.
                using (var isoFileReader = new StreamReader(isoFileStream))
                {
                    txtRead.Text = isoFileReader.ReadLine();
                }
            }
        }
        catch
        {
            // Handle the case when the user attempts to click the Read button first.
            txtRead.Text = "Need to create directory and the file first.";
        }
    }
  5. Ahora ejecuta la aplicación en modo Debug. Esto abrirá el emulador Windows Phone, ejecutando la aplicación.

Deberías ser capaz de ingresar texto en el control Textbox, oprime el botón Write, luego oprime el botón Read, y hacer que se despliegue el contenido del archivo en elTextBlock. De nuevo, esto muestra el proceso de crear un espacio de almacenamiento aislado para tu aplicación, creando un archivo nuevo, para luego hacerle operaciones de escritura y lectura.

Incluso cuando ejecutas la aplicación en el dispositivo, puedes cerrarla y volverla ejecutar. Al presionar al botón Read mostrara el ultimo string que ingresaste en el archivo.

Autor: Jorge Ramirez      Síguelo en twitter @JorgeRamirezMSP
Publicación original –> http://j.mp/13dYMD0
Fuente 1 –> http://j.mp/VBQMWQ

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Windows Phone

Una respuesta a “Generation App – Día 12 – Almacenar archivos y carpetas con Windows Phone

  1. Pingback: Con Generation App nunca fue tan fácil desarrollar para Windows Phone « El Blog de MSP para Latinoamerica [BETA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s