Generation App – Día 15 – Usar Iniciadores y Selectores con tu aplicación

En esta lección del día, te quiero familiarizar con Launchers y Choosers. Los launchers (o iniciadores) y choosers (o selectores) permiten al usuario realizar tareas comunes y proveen un experiencia de usuario consistente. Al mismo tiempo, usando Launchers y Choosers puedes distinguir tus aplicaciones proporcionando mayor funcionalidad.

Ejemplos de Iniciadores

  • Componiendo un correo
  • Compartiendo un enlace en una red social
  • Abriendo un navegador con una pagina en especifico.

Ejemplos de Selectores

  • Seleccionar un contacto existente en tu teléfono
  • Seleccionar una imagen en tu galería de imágenes
  • Capturar una fotografía con la cámara del dispositivo

Si van a la pagina de Launchers y Chooser en MSDN, encontraras muchas tareas que puedes aprovechar para tu aplicación. En este caso, te explicare un chooser y un launcher como ejemplo, y verás que utilizando otras tareas, la historia es bastante similar.

Implementando un Launcher: Invocando la tarea de componer un correo electrónico

  1. Crea un proyecto Silverlight para Windows Phone

  2. En el código C# de MainPage (el archivo MainPage.xaml.cs), agrega la siguiente directiva

    using Microsoft.Phone.Tasks;
  3. Agrega el siguiente código a tu aplicación donde sea que lo necesites, como en un manejador de evento clic de un botón. Para probar este fragmento de código, puedes copiarlo dentro del constructor de la clase. Este es el código que invoca la tarea de enviar componer un correo electrónico.

    EmailComposeTask emailComposeTask = new EmailComposeTask();
    
    emailComposeTask.Subject = "message subject";
    emailComposeTask.Body = "message body";
    emailComposeTask.To = "recipient@example.com";
    emailComposeTask.Cc = "cc@example.com";
    emailComposeTask.Bcc = "bcc@example.com";
    
    emailComposeTask.Show();

Si el usuario no ha iniciado sesión en su correo electrónico, la aplicación mostrara la pantalla para ingresar con una cuenta de correo antes de componer.

Implementando un Chooser: Seleccionando una foto dentro de una galería

  1. Crea un proyecto Silverlight para Windows Phone

  2. En el código C# de MainPage (el archivo MainPage.xaml.cs), agrega la siguiente directiva

    using Microsoft.Phone.Tasks;
  3. Declara el objeto task. Debe estar declarado como atributo de la clase. Agrégalo antes del constructor:

    PhotoChooserTask photoChooserTask;
  4. Agrega el siguiente código al contructor de la pagina. Este código inicializa el objeto task, e identifica el método a ejecutar después que el usuario complete la tarea.

    photoChooserTask = new PhotoChooserTask();
    photoChooserTask.Completed += new EventHandler<PhotoResult>(photoChooserTask_Completed);
  5. Agrega el siguiente código a tu aplicación donde sea que lo necesites, como en un manejador de evento clic de un botón. Para probar este fragmento de código, puedes copiarlo dentro del constructor de la clase. Este es el código que invoca la tarea para seleccionar una imagen en la galería del teléfono.

    try
    {
        photoChooserTask.Show();
    }
    catch (System.InvalidOperationException ex)
    {
        MessageBox.Show("An error occurred.");
    }

    Agrega el código para el manejador de evento completado a tu pagina. Este código se ejecuta después que el usuario completa la tarea (que en este caso, cuando el usuario escoge una imagen). El resultado es un objeto PhotoResult que expone un flujo conteniendo los datos de la imagen seleccionada.

    void photoChooserTask_Completed(object sender, PhotoResult e)
    {
        if (e.TaskResult == TaskResult.OK)
        {
            MessageBox.Show(e.ChosenPhoto.Length.ToString());
    
            //Code to display the photo on the page in an image control named myImage.
            //System.Windows.Media.Imaging.BitmapImage bmp = new System.Windows.Media.Imaging.BitmapImage();
            //bmp.SetSource(e.ChosenPhoto);
            //myImage.Source = bmp;
        }
    }

Espero que la lección de este día te haya sido de tu utilidad. Si estas teniendo problemas en tratar de utilizar un launcher o chooser, deja tu comentario en el articulo para mayor apoyo sobre tu situación.

Autor: Jorge Ramirez      Síguelo en twitter @JorgeRamirezMSP
Publicación original –> http://j.mp/13e3Nve
Fuente 1 –> http://j.mp/WtIDC0
Fuente 2 –> http://j.mp/UTLuYl
Fuente 3 –> http://j.mp/11bU7Sr
Fuente 4 –> http://j.mp/TIGtSz

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Windows Phone

Una respuesta a “Generation App – Día 15 – Usar Iniciadores y Selectores con tu aplicación

  1. Pingback: Con Generation App nunca fue tan fácil desarrollar para Windows Phone « El Blog de MSP para Latinoamerica [BETA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s