Generation App – Día 16 – Extender la experiencia de Pictures Hub y visor de Imágenes

Con App Connect, tu aplicación puede extenderse a la experiencia del hub de fotos y observador de fotos. Tambien puedes extender la funcionalidad de compartición de fotos y permite a los usuarios para cargar sus imágenes a un servicio web. Esta sección describe como puedes usar App Connect con tu aplicación Windows Phone.

Declarando extensiones

Para usar App Connect, especifica la manera en que quieres extender la experiencia de fotografía declarando una extensión de fotos. Las extensiones están declaradas en el elemento Extensions del archivo manifesto de tu aplicación Windows Phone (WMAppManifest.xml). Cada Extensión de fotografía sigue el mismo formato general. El siguiente ejemplo muestra una extension al hub de fotos.

<Extensions>
      <Extension ExtensionName="Photos_Extra_Hub" ConsumerID="{5B04B775-356B-4AA0-AAF8-6491FFEA5632}" TaskID="_default" />
<Extensions>
  • Hub de Fotos: permite a usuarios ejecutar tu aplicación relacionada con fotografía desde la página pivote en el hub de fotos. Para que tu aplicación aparezca en este espacio, deberás declarar la extensión explicada anteriormente, colocando el atributoExtensionName con el valor Photos_Extra_Hub.

    Una vez hecho esto, e instalado tu aplicación en un dispositivo o el emulador, dirígete al Hub de imágenes, y desplázate hacia la pantalla pivote de “Apps”. Nota que la pantalla pivote de Apps no es visible hasta que allá al menos una aplicación agregada. Desde esa pantalla, dale Tap a tu aplicación, y veras que se ejecutara.

  • Picture Viewer: o observador de foto permite a los usuarios ejecutar tu aplicación relacionada con fotografía desde el enlace de aplicaciones en el observador de fotos. Desde el enlace URL, obtienes un token que corresponde a la foto del cual tu aplicación fue ejecutada.

    Para agregar tu aplicación a este espacio, deberás declarar la extensión explicada al inicio de esta lección, especificando el atributo ExtensionName con el valorPhotos_Extra_Viewer. Cuando tu aplicación es ejecutada de esta manera, un parámetro con el nombre Token es pasado a tu aplicación vía enlace URL. El parámetro Token, corresponde con la imagen con la cual tu aplicación fue ejecutada. Usando el token, puedes proveer una experiencia agradable al usuario basándote en la imagen con la que ejecuto tu aplicación.

  • Share Picker: permite a los usuarios ejecutar tu aplicación relacionada con fotografía desde el enlace de compartir en el observador de fotos y compartir sus fotos a un servicio web.

    Si deseas extender tu aplicación de esta forma, deberás declarar la declaración explicada al inicio de esta lección, especificando el atributo ExtensionName con el valor Photo_Extra_Share. Cuando tu aplicación es ejecutada de esta manera, un parámetro nombrado FIleId es pasado a tu aplicación vía enlace URL. El valor del parámetro, FileId, corresponde con la imagen en la cual tu aplicación fue ejecutada. Usando este parámetro, puedes proveer una experiencia agradable al usuario para comparar imágenes a través de un servicio web.

Autor: Jorge Ramirez      Síguelo en twitter @JorgeRamirezMSP
Publicación original –> http://j.mp/13e4oNB
Fuente 1 –> http://j.mp/XIwZtX

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Windows Phone

Una respuesta a “Generation App – Día 16 – Extender la experiencia de Pictures Hub y visor de Imágenes

  1. Pingback: Con Generation App nunca fue tan fácil desarrollar para Windows Phone « El Blog de MSP para Latinoamerica [BETA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s