Generation App – Día 2 – Interfaces de Usuario

Creando tu primera interfaz de usuario Windows Phone

Una vez que ya se tiene la idea principal de la aplicación, con las funcionalidades a implementar, el flujo de las actividades que realizara el usuario, etc.; es momento de sentarse a planificar como será la interfaz de la aplicación.

Navegación

Planifica cuantas y cuales paginas son fundamentales para tu aplicación, pero también debes considerar el flujo de navegación de las pantallas. Siempre se sugiere realizar un pequeño diagrama a modo de identificar como las paginas están conectadas, a modo de un mapa de navegación. Procura hacerlo sencillo, q no sobrepase a mas de 3 niveles de profundidad. A continuación unos ejemplos.

La única forma que la navegación de la derecha sea aceptable es que sea alguna operación donde se involucra una serie de pasos consecutivos, como el registro de algún servicio, o realizar algún efecto sobre alguna foto, etc.

Diseño Visual

Procura escoger una paleta de colores limitada, y unos estándares en cuanto al diseño de elementos de controles, texto, fondos de pantalla, etc.; a modo de lograr una aplicación con una consistencia de diseño en la interfaz. A continuación muestro algunos ejemplos de interfaces de aplicaciones que ya se encuentran en el marketplace.

La imagen de arriba es una interfaz tipo panorama, donde el desplazamiento de las diversas pantallas es desplazándose de manera horizontal, y al hacer Tap a alguna foto, navegas a una pantalla aparte para interactuar con la imagen que seleccionaste. Otro ejemplo es la aplicación de Pizza Hut, observa el tema y la consistencia de colores y elementos que aplican para cada pantalla de su interfaz:

Es de suma importancia ser muy meticuloso en cuanto al diseño visual y la manera de interacción con el usuario, para incrementar tus posibilidades de éxito y vida de tu aplicación.

Autor: Jorge Ramirez
Publicación original –> http://j.mp/UycKc9

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Windows Phone

Una respuesta a “Generation App – Día 2 – Interfaces de Usuario

  1. Pingback: Con Generation App nunca fue tan fácil desarrollar para Windows Phone « El Blog de MSP para Latinoamerica [BETA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s