Generation App – Día 24 – Crear aplicaciones de prueba para Windows Phone

El Windows Phone Store te permite diseñar en implementar modos de prueba de tu aplicación. La experiencia muestra que usuarios disfrutan probar una aplicación mas limitada antes de comprarla.

La plataforma Windows Phone Application te facilita la capacidad de proveer versiones de prueba y completas dentro de un mismo contenedor XAP. Usuarios deseando comprar una aplicación que están probando pueden hacerlo con una experiencia muy similar al Windows Phone Store.

No hay restricciones acerca de como tu diseñes la experiencia de prueba de tu aplicación. Puedes determinar el grado de funcionalidad que le quieres exponer al usuario, ya sea el modo de prueba tenga una duración limitada, o como quieres alentar al usuario a comprar tu aplicación. También puedes determinar si los datos y estados de la aplicación son mantenibles si un usuario desea descargar la versión de prueba de la aplicación.

Cuando quieras publicar un modo de prueba de aplicación al Windows Phone Store, marca el check box de Trial Application y el cliente del Windows Phone Storemostrará un botón Try para descargar la aplicación en modo de prueba.

Visión General de Modo de Prueba

Para implementar un modo de prueba de tu aplicación, debes definir e implementar como el comportamiento de prueba difiere del comportamiento de la versión completa de la aplicación. Para ejecutar la aplicación en el modo correcto cuando es ejecutado por el usuario, tu código debe determinar si la aplicación se esta ejecutando en versión de prueba o completa. Para proveer una ruta de compra tu código debe ejecutar el cliente delWindows Phone Store.

El estado de prueba/full de la ejecución de derechos del usuario para una aplicación son mantenidos en una licencia. Cuando el usuario prueba un aplicación, Licencias de prueba no expiran pero cuando el usuario compra la versión completa, se descarga la licencia completa de la aplicación.

Para determinar si la licencia en la aplicación instalada en un Windows Phone es modo Prueba o Completa, Windows Phone 7 provee  métodos que pueden retornar TRUE si la aplicación esta ejecutándose bajo la licencia de prueba y FALSE si la aplicación se esta ejecutando bajo una licencia completa.

Para permitir a un usuario corriendo una aplicación de prueba y desea comprar la versión completa, Windows Phone 7 provee métodos para iniciar la aplicación cliente de Windows Phone  Store en la pagina de compra de la aplicación.

Desarrolladores del Framework XNA deberán usar la claseGamerServices.Guide para crear la experiencia de prueba y compra. Utiliza la propiedad Guide.IsTrialMode para obtener el tipo de licencia actual y el métodoGuide.ShowMarketplace para iniciar la experiencia de compra del videojuego.

Aplicaciones de Silverlight pueden usar métodos del Framework XNA ya descritos en el párrafo anterior o usando el método IsTrial() para obtener el tipo de licencia actual directamente, y el método Show() de la clase MarketplaceDetailTask para iniciar la experiencia de compra.

Implementando el modo de prueba

Determinando el estado de modo prueba y navegación hacia el Windows Phone Storepara la compra de la aplicación debe ser simulada por tu código cuando estas probando o depurando tu aplicación. Métodos para esta funcionalidad no funcionan en modos de debug o testing ya que al requerir la licencia de la aplicación debe estar completa y publicada en el Store.

Aplicaciones que usan el Framework XNA deberían siempre usar la claseGamerServices.Guide para usar esta funciones. Esta clase posee funcionalidades de simulación de  modos de prueba y compra.

Aplicaciones de Silverlight pueden utilizar la misma clase GamerServices.Guide o implementar su propio comportamiento personalizado. Usando llamadas deGamerServices.Guide en una aplicación Silverlight puede ahorrarte trabajo simulando el estado de licencia de prueba durante el momento de depuración y testing. Usando métodos como LicenceInformation.IsTrial y MarketplaceDetailTask.Showpermiten mas oportunidades para personalizar tus métodos de depuración y testing.

Buenas practicas para Modos de Prueba

  • Aplicaciones XNA deberían siempre utilizar la clase GamerServices.Guide para implementar modos de prueba.

  • Al asignar la bandera Guide.SimulateTrialMode a TRUE, siempre enciérralos en un bloque #if DEBUG / #endif

  • Revisar el estado IsTrial() siempre cuando la aplicación cargue o resuma su ejecución.

  • No dependas de modos de prueba de tiempo limitado para proteger el valor de tu aplicación. Si no se valida esto correctamente, el usuario puede simplemente re-instalar tu aplicación para utilizar nuevamente todas las funcionalidades que ofrece.
  • Provee una forma fácil a los usuarios para comprar la aplicación una vez instalada en modo de prueba.

  • Informa al usuario el por que deberían comprar la aplicación completa. Típicamente en el caso de los juegos, la aplicación muestra screenshots de mas niveles, ítems y puntos que pueden alcanzar si compran la versión completa.

Autor: Jorge Ramirez      Síguelo en twitter @JorgeRamirezMSP
Publicación original –> http://j.mp/10c3cLG
Fuente 1 –> http://j.mp/WIRAbq

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Windows Phone

Una respuesta a “Generation App – Día 24 – Crear aplicaciones de prueba para Windows Phone

  1. Pingback: Con Generation App nunca fue tan fácil desarrollar para Windows Phone « El Blog de MSP para Latinoamerica [BETA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s